Comienza un 2019 de retos apasionantes

 Innovación, Consultoria de innovacion MOVA, Elche, Alicante, 2019,

Con el cierre del año es habitual hacer un balance de aquello que nos ha acontecido durante estos últimos doce meses, para así hacer una lectura de aquello que por una u otra razón ha sido más relevante. En MOVA hemos vivido un 2018 intenso, con numerosos retos y proyectos que se pusieron en marcha. Si tuviésemos que destacar nuestra palabra del año, esta sería INNOVACION, un concepto que es clave para el desarrollo continuo en cualquier empresa, así como para los profesionales que la conforman.  Además, esta palabra ha inspirado el servicio de consultoría de INNOVACION que realiza MOVA, que hemos denominado INMOVACION

Uno de los ejes de los servicios que realiza MOVA es la captación de recursos de fondos europeos para las ayudas a la inversión, en el que trabajamos para clientes de sectores tan diversos como el hortofrutícola, la industria química, la iluminación,  el textil, los servicios, la minería, el comercio, el sector calzado o la decoración y el mobiliario, entre otros.

MOVA solicitó en el 2018 ayudas para proyectos de inversión por un valor que supera los 6 millones de Euros. Es significativo y queremos destacar que el índice de ayudas aprobadas fue del 95% del total de los expedientes presentados. Para la mayoría de nuestros clientes la tasa de éxito fue del 100% de los proyectos presentados. En suma, los proyectos que se concedieron en el ejercicio 2018 alcanzaron una cifra de 1.7029.395,46 €.

Los expedientes presentados y concedidos a los clientes de MOVA han servido para el desarrollo empresarial en materia de ayudas a la industrialización, la inversión en maquinaria, la promoción en el mercado exterior, la digitalización de la PYME, además de diversos proyectos en materia de innovación y comercialización. Todo ello, ha contribuido a la dinamización económica de las empresas, su mejor posición competitiva y la mejora notable de su posicionamiento en el mercado objetivo.

Como conclusión del ejercicio 2018 y siendo objetivos, en MOVA nos sentimos doblemente satisfechos. Por una parte, porque cerca del 95% del total de los expedientes presentados para la captación de recursos de fondos europeos han sido aprobados. Y, por otra parte, nos alegra el hecho de que los clientes para los que trabajamos nos hayan trasladado su satisfacción, tanto en el área de captación de recursos y ayudas, cómo en el área de consultoría de innovación.

Para este año 2019 en el que ya estamos inmersos las tendencias apuntan a continuar con la evolución digital en la empresa, la implementación tecnológica 5G, la aplicación de sistemas de inteligencia artificial en el modelo de gestión empresarial, el blockchain, etc… junto a una visión del mercado global y una economía digital que cada vez vemos más presente. Para lo que habrá que adecuar la estructura y la operativa de gestión de la empresa ligada a la optimización del rendimiento y los costes.

Atendiendo a todo o anterior, las empresas deberán poner en marcha estrategias de innovación enfocadas a desarrollar acciones de inversión que traten mejoras sustanciales en la organización para logar mantener su posicionamiento en un mercado atomizado de ofertas y servicio.

Ante este panorama las empresas para ser competitivas, necesitarán implementar estrategias con un marcado carácter innovador, y atendiendo a esta necesidad, MOVA ha desarrollado el modelo estratégico INMOVACIÓN, especializado en dar respuesta a las empresas con necesidades de implantar estrategias y acciones innovadoras que tengan como objetivo ocupar un lugar relevante en su sector.

Desde aquí queremos agradecer la confianza que han depositado nuestros clientes en MOVA, lo que supone para nuestro despacho un ingrediente importante de motivación que nos impulsa a continuar trabajando y establecer retos para ayudar a mejorar y favorecer la competitividad de nuestros clientes en un mercado cada vez más hipercompetitivo.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *